La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

La entrada del RD 138/2011, por el que se aprueba el Reglamento de Seguridad para Plantas e Instalaciones Frigoríficas, en vigor desde Septiembre de 2.011, supuso un gran cambio en cuanto al mantenimiento, gestión y registro de las Instalaciones Frigoríficas.

Le indicamos a continuación los pasos a seguir para el cumplimiento de esta nueva normativa, en función de las características de su instalación, antiguedad, y el estado de registro en el organo competente de su comunidad autónoma.

Hay que diferenciar entre dos tipos de instalaciones:

INSTALACIONES DE NIVEL 1: son aquellas instalaciones de uno o mas sistemas frigoríficos con potencia de compresores <=30 kW de forma individual  o <=100 kW en conjunto, o por equipos compactos de cualquier potencia con carga de refrigerante del  grupo L1 > 2,5 kG, y sin cámara atmósfera artificial. 

INSTALACIONES DE NIVEL 2: son aquellas instalaciones de uno o mas sistemas frigoríficos con potencia de compresores >30 kW de forma individual  o >100 kW en conjunto, o con refrigerante del grupo L2 o L3, o con cámara de atmósfera artificial.